miércoles, 12 de diciembre de 2012

Transforma la webgimkana en una webquest

¿CÓMO TE SIENTES?

INTRODUCCIÓN:
¡Hola chicos! ¿Sabéis lo que son las emociones? Seguro que alguna vez os habéis sentido tristes, contentos, enfadados... Hoy vamos aprender a conocer nuestros sentimientos y a saber expresarlos, además de aprender a reconocer como se sienten los demás.


TAREA:

PRIMERA TAREA
Ahora vamos a realizar una primera actividad para saber cómo nos sentimos y cómo se sienten los demás.. si están tristes, enfadados, contentos... lo haremos observando fotografías con distintos estados de ánimo y debemos saber cómo se sienten.

SEGUNDA TAREA
Como segunda tarea vamos a recrear situaciones que os pueden pasar en vuestro día a día y tenéis que decir cómo os sentiríais si os ocurriera.

TERCERA TAREA
Para terminar cantaremos una canción que habla de las emociones.


PROCESO:

PRIMERA TAREA
Nos vamos a colocar en semicírculo donde veamos perfectamente las imágenes que nos van a mostrar. La maestra nos enseñará diferentes imágenes de personas con rostro enfadado, alegre, triste, asustado... Nosotros tendremos que identificar las emociones según su rostro.

- ¿Cómo pensáis que se sienten estas personas?

 
Aburrido
Enfadado


Contento
Triste


SEGUNDA TAREA
Seguimos colocados en semicírculo y la maestra nos explicará diferentes situaciones que nos pueden pasar en nuestro día a día. Nosotros tendremos que decir cómo nos sentiríamos si eso nos ocurriese.

- ¿Cómo te sentirías si tu primo te rompiese tu juguete nuevo?
- ¿Cómo te sentirías si te hacen un regalo?
- ¿Cómo te sentirías si te quedas en tu habitación sin hacer nada?
- ¿Cómo te sentirías si tus amigos no te dejaran jugar con ellos?

TERCERA TAREA
Para terminar nos levantaremos del suelo y nos colocaremos mirando al ordenador o proyector del aula. Escucharemos primero la canción y luego intentaremos cantarla y bailarla.



EVALUACIÓN:

Evaluaremos el progreso de los niños a través de las actividades que realicemos. Tendremos en cuenta sus conocimientos previos y lo que han aprendido, el interés que han puesto y la participación.




Esta tarea la he realizado con mi compañera Bárbara García-Alcalá. Hemos creado un ejemplo de webquest sobre la identificación y expresión de emociones y sentimientos. La tarea nos ha resultado complicada ya que nunca habíamos elaborado una webquest antes pero a la vez nos ha proporcionado nuevos recursos para incorporarlo a nuestro conocimiento.
Hemos descubierto multitud de webquest que podemos utilizar y servirnos de ellas en un futuro para realizar actividades en clase.

En relación a los niños pensamos que puede ser interesante que ellos mismos creen una pequeña webquest con nuestra ayuda, ya que es un poco complicado su elaboración. Pueden aportar muchísimas actividades ya que tienen mucha imaginación y a partir de ellas elaborar el resto de la webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario