martes, 18 de diciembre de 2012

Memoria personal de la escuela. Pixton



Esta tarea ha sido realizada con la herramienta Pixton. Pixton es un recurso que nos ofrece la posibilidad de crear comics, avatares y múltiples cosas más de forma rápida, sencilla y con muchas herramientas que da la posibilidad de adaptarlo a tu gusto.

En este caso he realizado un cómic de tres viñetas en las que plasmo mi concepto de educación y mi recuerdo a cerca de ella. Para ello, he elegido distintos fondos que concordaban con la idea que quería transmitir. Además puedes elegir diversos personajes, escenas, añadir objetos y crear bocadillos para escribir un diálogo. No tenía ningún conocimiento previo a cerca de este programa ni siquiera sabía que existían este tipo de herramientas para realizar cómics.

Me ha resultado una tarea fácil y entretenida, en la que puedes crear una secuencia con diversos objetos que quieras incluir como personajes, animales, bocadillos, fondos... Además sus opciones son sencillas y fáciles de utilizar.
En cuanto a su aplicación en Educación Infantil, me parece una buena forma de iniciar a los niños en representaciones diferentes para ellos como los cómics ya que están acostumbrados a utilizar formatos como libros e historias, pero no narrados de esta forma. El programa podría ser útil a partir de 6 años, donde los niños tienen un conocimiento básico de cómo utilizar un ordenador. Podríamos utilizar esta herramienta en nuestro futuro docente para que los propios niños elaboren su propio cómic o historia y lo plasmen de manera sencilla en este programa o nosotros podríamos ofrecerles ya hecho el cómic y que ellos inventen una historia secuenciada de forma coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario