lunes, 12 de noviembre de 2012

Empaquetadores multimedia tipo JClic, repositorios y pizarras digitales

Actividad área de música en JClic
JClic es una herramienta que nos permite realizar diversos tipos de actividades educativas, en los que se encuentran rompecabezas, juegos de memoria, juegos de palabras, etc.
Me parece un recurso muy útil para los maestros ya que puedes encontrar actividades de todo tipo y que además son muy fáciles de encontrar, ya que dispone de un buscador que te permite buscar actividades según edad, área, idioma...
Gracias a que en esta herramienta se encuentran recogidas todas las áreas educativas los niños pueden utilizarlo y experimentar ellos mismos, realizando actividades que podrían hacer también en clase pero además se acercan al mundo de las tecnologías. Este recurso no solo abarca niveles como infantil o primaria sino que también puede utilizarse en secundaria y bachillerato. Además les damos la oportunidad de aprender y trabajar lúdicamente.

Agrega es una herramienta de repositorios dirigido a todo tipo de usuarios, ya que sus recursos abarcan desde Educación infantil hasta Formación profesional, pasando por Enseñanzas artísticas e idiomas.
Existe un buscador en el que puedes encontrar material didáctico de diversas áreas que incluyen presentaciones, juegos, secuencias, lecciones, simulaciones...
Repositorio, Agrega

Las pizarras digitales o PDI han supuesto una revolución en las aulas. Combinan el uso de un proyector y un ordenador en el que se utilizan punteros digitales en lugar de tizas que permiten dibujar y escribir en unas proyecciones de presentaciones y diapositivas.
Pizarra digital o PDI
Como todo material tiene sus ventajas y sus desventajas en utilizarlo aunque pienso que son más las ventajas que nos ofrece este recurso. A través de él podemos proyectar la información que queremos que vean haciendo más dinámico y vistoso el temario, además de que el propio docente puede crear su propio proyecto o servirse de otros. Los niños son los principales participantes, incluyéndose así en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Son muchas las formas  y las posibilidades que nos ofrece por ello se están instaurando en todas las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario